Cómo los perfiles de aluminio transforman tus ventanas en ahorro y sostenibilidad

Tabla de contenidos

Con el final del verano, abrir las ventanas para ventilar y permitir la entrada de aire fresco es una necesidad habitual. Sin embargo, más allá de su utilidad, la calidad de una ventana depende en gran medida de su estructura. Los perfiles de aluminio son la estructura sólida ideal para construir ventanas resistentes, seguras y eficientes.

En este contexto, los perfiles de aluminio funcionan como soporte del vidrio y de los sistemas de apertura, aportan resistencia mecánica, eficiencia energética y un menor impacto ambiental. En cualquier caso, los perfiles de aluminio se han convertido en una de las soluciones más utilizadas en arquitectura moderna y construcción sostenible.

¿Estás buscando un proveedor de perfiles de aluminio para ventanas de última generación?
Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de perfiles que ofrecemos y por qué son la solución perfecta para tu proyecto.

¿Qué deberías saber sobre los perfiles?

El aluminio es un metal ligero, altamente resistente a la corrosión, que apenas precisa de mantenimiento. Del mismo modo, los perfiles de aluminio maximizan la superficie acristalada y permiten una mayor entrada de luz natural. Las principales ventajas son:

  • Ligereza y resistencia: el aluminio presenta una alta resistencia a la abrasión. Esto implica que el material químico no queda dañado ni alterado, puesto que tiene propiedades que impiden que el metal quede desgastado u oxidado.
  • Mayor luminosidad: permiten maximizar la superficie acristalada, favoreciendo la entrada de luz natural, creando ambientes cálidos, confortables, al mismo tiempo que se optimiza la eficiencia energética del espacio.
  • Mantenimiento mínimo: destacan por su gran durabilidad y practicidad, no necesitan cuidados frecuentes ni tratamientos especiales. No requieren repintado o barnizado ni productos de protección para conservar su aspecto.
  • Eficiencia térmica: el aluminio presenta una conductividad térmica muy alta (alrededor de 250 W/ m-k), transmite calor mucho más rápido que la madera o el PVC. Sin embargo, el aluminio regula rápidamente los cambios de temperatura y evita la condensación.

Tipos de perfiles de aluminio para ventanas

La elección del perfil de aluminio dependerá del diseño, las necesidades y el adecuado uso del espacio. En Hierro y Aluminio ofrecemos tres líneas principales:

Perfiles de aluminio para ventanas correderas

Las ventanas correderas son una opción práctica y funcional. El movimiento de estas ventanas es horizontal y se desplaza sobre guías, favoreciendo la apertura al exterior.

  • Sistema deslizante sobre guías horizontales.
  • Opciones de cierre multipunto para reforzar la seguridad.
  • Opción muy popular, de fácil instalación.

Perfiles de aluminio para ventanas abatibles europeas

Las ventanas abatibles europeas son una solución ideal, por su versatilidad y por ofrecer un cierre hermético.

  • Permite una ventilación amplia, ya que su apertura es de hasta 180º.
  • Gran estanqueidad al agua y al aire, gracias a los sistemas de juntas de goma EPDM.
  • Incorpora herrajes oscilobatientes que combinan apertura lateral y basculante.

Perfiles de aluminio para ventanas con rotura de puente térmico (RPT)

Las ventanas con rotura de puente térmicoestán diseñadas para proporcionar un aislamiento térmico y acústico eficaz.

  • Incorpora un aislante térmico de poliamida o resina técnica.
  • Aumenta la hermeticidad y reduce el ruido acústico.
  • Reduce la transmisión térmica, evitando las altas temperaturas.

Conclusión

Ahora que ya conoces los distintos tipos de perfiles que ofrecemos y sabes por qué son la solución ideal para tu proyecto, en Hierro y Aluminio te ofrecemos una amplia gama de perfiles de aluminio para ventanas, que van desde sistemas correderos hasta opciones con rotura de puente térmico, diseñadas para garantizar la máxima eficiencia energética y un mayor confort.

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar la alternativa perfecta.